IU considera "lamentable" y "populista" la política de Hollande con los gitanos

    • Fran Pérez, responsable Federal de Solidaridad y Derechos de IU, asegura que la izquierda francesa se está "derechizando"
    • Apunta que su partido está en contra de que "se estigmatice a cualquier colectivo"
Francia tiene 400 campamentos ilícitos de gitanos y pretende desmantelarlos
Francia tiene 400 campamentos ilícitos de gitanos y pretende desmantelarlos
L.A.

"Los desalojos de campamentos gitanos en Francia suponen una derechización de la Izquierda", asegura el secretario federal de Solidaridad y Derechos Humanos de IU, Francisco Pérez, que califica de "lamentable" que el Gobierno de François Hollande esté acometiendo estos actos.

La multiplicación de estos desalojos en los últimos días ha provocado una fuerte polémica y la división del Gobierno galo. Para IU, el hecho supone "discriminación" al pueblo gitano y una "medida populista" que va en contra de las bases de la izquierda.

Asimismo, Francia anunció el lunes que impedirá a Rumanía y Bulgaria que accedan al espacio europeo de libre circulación Schengen- "Es una decisión populista que pretende que los franceses no sientan una amenaza a sus puestos de trabajo", asegura el secretario a lainformacion.

"Es lamentable que la social-democracia de Hollande, en la que se habían puesto tantas esperanzas, actúe como actuaba Sarkozy", reflexiona Pérez. "En 2010 el presidente fue muy criticado con este tema y ahora la izquierda está utilizando actitudes que serían más de la derecha. No es en absoluto oportuno".

Según el representante de la formación su partido no ha criticado este comportamiento por parte de Hollande con anterioridad, pese a que sí lo hicieron con Sarkozy, "porque no puedes posicionarte ante todos los acontecimientos de la actualidad", sin embargo, el dirigente subraya que "están en contra de que se estigmatice a cualquier colectivo".

Mostrar comentarios