Iu defiende un orgullo reivindicativo contra “el capitalismo, también el rosa”


Izquierda Unida mostró este jueves su apoyo y solidaridad con el Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), que hoy conmemora el 43 aniversario de los disturbios de Stonewall.
La coalición se mostró en un manifiesto partidaria de “un Orgullo alegre, combativo y rebelde”, que “repolitice y desmercantilice nuestra lucha”.
“Estamos en contra del capitalismo, también del rosa”, porque “lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y transexuales somos clase obrera”.
Según IU, el movimiento LGTBI “está en la diana del capitalismo neoliberal”, aunque los recortes hacia el colectivo empezaron cuando el PP recurrió la ley del matrimonio igualitario y “puso en riesgo nuestros derechos y los de nuestras famlias”.
Los recortes continuaron con las “injustas” reformas laborales, del PSOE primero y después del PP, denuncia IU, y se aprecian en la retirada de los contenidos sobre diversidad afectivo sexual de Educación para la Ciudadanía.
Además, añade en el manifiesto, el Gobierno “se ha manchado las manos de sangre” al recortar fondos en la lucha contra el SIDA y dificultar el acceso a la sanidad para inmigrantes irregulares y transexuales, puntualizó.
Se rescata a los bancos y se refuerza a la Iglesia, al Ejército y a los sectores más conservadores de la sociedad, prosigue IU, para quien “el capitalismo heteropatriarcal” se ceba con el colectivo LGTBI.
“Desde la Iglesia, la caverna mediática y la patronal se hace gala de LGTBI fobia sin tapujos”, por lo que “sobran motivos para indignarse, protestar y ocupar las calles, y no podemos rendirnos ahora”, concluyó.

Mostrar comentarios