IU dice que una visita de la Duquesa de Alba a Lepe costó 30.000 euros

  • Una visita que la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, hizo a Lepe (Huelva) en 2006 ha provocado una polémica entre IU y el PP en la localidad, al denunciar el portavoz de la coalición, Javier Valderas, que la visita le costó al Ayuntamiento 30.000 euros.

Lepe (Huelva), 8 may.- Una visita que la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, hizo a Lepe (Huelva) en 2006 ha provocado una polémica entre IU y el PP en la localidad, al denunciar el portavoz de la coalición, Javier Valderas, que la visita le costó al Ayuntamiento 30.000 euros.

La polémica se ha suscitado en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad, donde Valderas ha preguntado por este asunto dentro del debate para aprobar el plan de ajuste del Ayuntamiento, en un punto en el que se criticaban los gastos locales en los últimos años en el capítulo de festejos.

Para Valderas, la situación económica local sería distinta evitando gastos como el citado: "yo no he sido el que se gastó 30.000 euros en la Duquesa de Alba", ha asegurado, cuando el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), le ha interrumpido, visiblemente enfadado, para espetarle: "le recuerdo que en política no vale todo".

Valderas se refería a la visita de marzo de 2006, cuando la Duquesa de Alba inauguró la Muestra de Arte Flamenco (MAF) del municipio, en una jornada en la que estuvo unas tres horas en la localidad, el tiempo justo de abrir la muestra, a las doce del mediodía, visitar la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y almorzar, tanto ella como las personas que le acompañaban.

De este modo, entiende que, además de pagar los gastos de viaje, seguridad o dispositivo de tráfico, la Casa de Alba habría cobrado alguna cantidad económica por la visita de su titular.

La edición del año siguiente, la de 2007, fue inaugurada por José Mercé, y la de 2008, por Pasión Vega, sin que fuesen, en estas ocasiones, objeto de polémica alguna.

En declaraciones posteriores a Efe, el regidor, sin embargo, ha asegurado que la visita de Cayetana Fitz James no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento: "le mandamos una carta pensando que no aceptaría, y sin embargo dijo que sí, y nos honró con su visita sin suponer ningún gasto", ha defendido.

Mostrar comentarios