IU quiere reactivar las protestas en el exterior contra nuevas becas Erasmus

  • Las áreas de Educación y Juventud de IU han mostrado hoy su deseo de que se reactiven las movilizaciones de estudiantes en el exterior para responder a las nuevas condiciones de las becas Erasmus, que pasarán a durar un semestre el próximo curso, en lugar de un año académico entero.

Madrid, 24 ene.- Las áreas de Educación y Juventud de IU han mostrado hoy su deseo de que se reactiven las movilizaciones de estudiantes en el exterior para responder a las nuevas condiciones de las becas Erasmus, que pasarán a durar un semestre el próximo curso, en lugar de un año académico entero.

En un comunicado, IU ha señalado: "Plantaremos cara con contundencia conjuntamente con la comunidad universitaria y social para que vuelvan a reactivarse las movilizaciones de estudiantes en el exterior para responder a esta medida".

La medida, "diseñada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert", según IU, "supone un ataque más del Gobierno del PP a la igualdad de oportunidades".

Los responsables de las áreas de Educación y Juventud de IU, Enrique Díez y Carlos Martínez Núñez, respectivamente, han destacado en la nota que "el Gobierno de Mariano Rajoy, con Wert de ariete, intenta a toda costa que las familias con menos recursos puedan acceder a la educación superior y, a la vez, fomenta el mercado financiero de los préstamos para estudiantes".

Han argumentado que el recorte en la duración de las becas Erasmus "supondrá que los estudiantes que necesitan esta ayuda para estudiar fuera de su país se tendrán que conformar con cuatro meses de estancia, se tendrán que ir en cuanto empiecen a dominar el idioma de acogida, en cuanto empiecen a hacer amistades y en cuanto empiecen a acostumbrarse a su nueva universidad".

Por el contrario, "los que puedan permitírselo por disfrutar de financiación privada o familiar suficiente podrán quedarse y afrontar en mejores condiciones los objetivos de un programa europeo destinado, en principio, a todo el mundo en igualdad de condiciones", han añadido.

Mostrar comentarios