La capital jiennense acoge desde este miércoles el IV Congreso 'Inclusión y Discapacidad Intelectual'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con esta iniciativa se busca crear un espacio de reflexión y encuentro de personas expertas, investigadoras y profesionales para avanzar en el conocimiento de la discapacidad intelectual y plantear soluciones a los problemas y retos que se plantean en la sociedad del siglo XXI.

La presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, ha explicado a Europa Press que el fin último de este encuentro es "promover el conocimiento científico como paso para favorecer la inclusión social e integral de las personas con discapacidad". Para ello se ha trabajo codo con codo con la UJA para traer los últimos avances e investigaciones en discapacidad intelectual.

Las perspectivas de la organización son las de reunir en la capital jiennense a unas 600 personas de toda la geografía española y también de fuera de las fronteras para asistir un encuentro cuya conclusiones serán publicadas en la Revista Electrónica de Investigación y Docencia.

En lo que respecta a la programación, se contará con cuatro ponencias y seis mesas de trabajo. Con todo ello se pretende avanzar en el conocimiento científico de los problemas que afectan a las personas con discapacidad.

La ponencia de apertura correrá a cargo del catedrático de Sociología de la UNED, José Félix Tezanos, que abordará 'Las nuevas formas de exclusión social en la sociedad actual'. Le seguirá la profesora de la Universidad Hassan II de Casablanca (Marruecos), Aicha Barkaoui, con una conferencia titulada 'La discapacidad intelectual en otros contextos socioculturales'.

En la segunda jornada, tendrá lugar la ponencia 'La discapacidad intelectual en el contexto centroeuropeo', a cargo de la doctora Marion Mohle, de la Universidad de Esslingen (Alemania). El profesor de Sociología de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, Denis Merklen, será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura bajo el título 'La figura del individuo en el contexto social a lo largo del siglo XX'.

Mostrar comentarios