Izquierda plural, ccoo y ugt unen sus fuerzas para combatir las “falsas soluciones” del gobierno a los desahucios


El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela reiteró este miércoles que recogerán las propuestas de los sindicatos UGT y CCOO, así como de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas para hacer frente a las “falsas soluciones” que el Gobierno ha aprobado en el real decreto de medidas contra los desahucios.
Tras una reunión con delegaciones de ambos sindicatos en el Congreso de los Diputados, Coscubiela señaló que la reunión ha ido “muy bien” y que han compartidos posturas coincidentes.
Para Coscubiela, es necesario aportar una solución “definitiva” al problema de las hipotecas y también al de la “práctica imposibilidad” de acceso a la vivienda.
Por su parte, Carmen López, secretaria de Política Social de UGT, señaló que el decreto ley de desahucios da más garantía a la banca que a los ciudadanos y aseguró que desembocará en una situación “peor” que la actual.
En este sentido, advirtió que el decreto “aplaza dos años” el desahucio, en relación a la moratoria que establece el texto y que “no garantiza que se pueda dejar de acumular deuda”.
Asimismo, hizo hincapié en que el texto del Gobierno no tiene en cuenta la actual unidad familiar en España, compuesta cada vez en más casos por los abuelos, los hijos, los nietos e, incluso, los bisabuelos que, día a día, “soportan” la carga familiar.
A su juicio, el problema radica en la falta de empleo, un drama social que no aborda el decreto y por el que consideran preciso la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Mostrar comentarios