Jamaica prepara equipos de respuesta rápida para detectar el virus del ébola

  • El Gobierno de Jamaica anunció hoy la formación de "equipos de respuesta rápida" entre su personal de defensa nacional para atender diligentemente un posible caso de ébola en su territorio.

San Juan, 24 oct.- El Gobierno de Jamaica anunció hoy la formación de "equipos de respuesta rápida" entre su personal de defensa nacional para atender diligentemente un posible caso de ébola en su territorio.

Este grupo tendrá la misión de "proteger al país contra la amenaza del virus letal del ébola" y además se encargará de educar a la sociedad con medidas de prevención, en colaboración con el Ministerio de Salud.

"Las autoridades tienen la experiencia y la capacidad para liderar protocolos de preparación y ayuda ante desastres y apoyarán al Ministerio de Salud en determinar una respuesta sólida contra la amenaza del ébola", dijo Peter Bunting, ministro de Seguridad Nacional en un comunicado de prensa.

El funcionario público confirmó que el Gobierno de Jamaica está fortaleciendo su seguridad fronteriza y que la Guardia Costera y la Policía Marítima han aumentado su vigilancia en las aguas para detectar posibles casos de ébola en embarcaciones.

Además, la aseguradora caribeña Sagicor anunció esta semana la donación de cuatro millones de dólares a la Autoridad de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía de Jamaica para la compra de una máquina de detección de individuos con alta temperatura corporal.

Jamaica es uno de los países del Caribe que recientemente ha vetado la entrada a viajeros provenientes de Sierra Leona, Liberia y Guinea a su territorio como medida preventiva contra el ébola.

Mostrar comentarios