Jameneí culpa a Estados Unidos y a Israel del terrorismo y la inestabilidad

  • Teherán.- El líder supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Ali Jameneí, acusó hoy a Estados Unidos e Israel de fomentar el terrorismo en el mundo y les culpó de la inestabilidad que se vive en Oriente Medio y Asia Central.

La lluvia da un respiro a los peregrinos en su ascenso al monte Arafat
La lluvia da un respiro a los peregrinos en su ascenso al monte Arafat

Teherán.- El líder supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Ali Jameneí, acusó hoy a Estados Unidos e Israel de fomentar el terrorismo en el mundo y les culpó de la inestabilidad que se vive en Oriente Medio y Asia Central.

En un discurso con motivo de la jornada de ascenso al monte Arafat, uno de los ritos principales de la peregrinación islámica o "hach" a La Meca, en Arabia Saudí, la máxima autoridad iraní instó a los musulmanes a seguir el ejemplo de Irán y resistir a Occidente.

"En la actualidad, las garras sanguinarias de los enemigos están muy ocupadas creando escenas trágicas a lo largo del mundo islámico", dijo Jamenei en relación con la situación en Palestina, Irak, Afganistán y Yemen.

"Los musulmanes de todo el mundo deben pararse y pensar quien ha planeado esas sediciones, guerras, atentados, asesinatos y masacres que sacuden Irak, Afganistán o Pakistán. ¿Por qué antes de la llegada de los estadounidenses, las naciones de esta región no sufrían?", se preguntó.

En este sentido, la máxima autoridad de Irán quiso rememorar la historia desde su propio prisma para argumentar quienes son, en su opinión, "los que han organizado la sedición violenta y el terrorismo regional".

"Oriente Medio y el Norte de África fueron colonizadas y humilladas durante más de un siglo por Francia y el Reino Unido, y de forma subsiguiente por Estados Unidos", dijo durante su discurso, publicado por la página web de la televisión estatal por satélite PressTV.

"Pero el despertar islámico y los movimientos de resistencia nacional impidieron a las potencias opresoras proseguir con su opresión", agregó.

Una supuesta amenaza, que sin embargo, Jameneí cree que no ha cesado aún ya que "la demoníaca cara múltiple del colonialismo ejerce ahora toda su capacidad para tratar de hincar de rodillas al Islam".

Para ello "crean grupos terroristas, cometen asesinatos, fomentan la corrupción y el consumo de drogas, destruyen el espíritu y la moral de nuestros jóvenes y azuzan la división", denunció.

A este respecto, Jameneí confió "en la victoria del Islam" y puso a Irán como "ejemplo de esa resistencia exitosa... Los enemigos han sido derrotados en el Irán islámico".

"Durante treinta años han conspirado, nos han impuesto una guerra, sanciones, han congelado nuestras cuentas, nos han hecho la guerra psicológica y han tratado de evitar nuestro desarrollo científico... incluso han tratado de intervenir en nuestras gloriosas elecciones", enumeró.

"Instó a los peregrinos en general y los eruditos en particular de todos los países islámicos que realizan la peregrinación a asumir de inmediato su deber y s hacer patentes las conspiraciones de los enemigos del Islam", añadió.

"Insto a la unidad y al compañerismo. Se debe evitar todo lo que pueda provocar una sensación de desconfianza entre los musulmanes y hacer frente a los enemigos arrogantes de la comunidad islámica.... especialmente a los sionistas y a los estadounidenses", apostilló.

Mostrar comentarios