Japón. El terremoto monopoliza los temas de twitter


El terremoto sufrido ayer por Japón y sus consecuencias monopoliza los llamados "temas del momento" en la red social Twitter por lo que respecta a los "tweets" enviados desde España. Pero más llamativo y macabro resulta el que la palabra "Godzilla" fuera a las 11.00 horas la novena más utilizada.
Según pudo comprobar Servimedia, a las 11.00 horas de este sábado, los diez temas del momento detectados por la red social en los "tweets" españoles eran, por este orden, Japón, Fukushima (el emplazamiento de la central nuclear que ha sufrido una fuga tras el seísmo), tsunami y "prayforjapan" ('reza por Japón'), que encabezaba los "trending topics" a nivel mundial.
Tras estos términos, aparecen como otros de los más repetidos "Chernobyl" (la central nuclear ucraniana que sufrió el escape nuclear de 1986), Tokio, Sendai (la ciudad más afectada por el tsunami) y Pacífico.
Por lo que respecta a Godzilla, los internautas bromeaban con la posibilidad de que el célebre monstruo de ficción japonés hubiera creado el tsunami o comparaban los destrozos producidos por el terremoto con los que habría desencadenado él. Otros partipantes reprendían a los anteriores por vincular con tanta frivolidad a "Godzilla" con una tragedia tan real como la vivida por Japón.

Mostrar comentarios