Japón recibe más de 8 millones de euros en donaciones del extranjero

  • Tokio.- Japón ha recibido ya más de 1.000 millones de yenes (8,67 millones de euros) en donaciones procedentes del extranjero, así como 1.300 toneladas de material de ayuda para asistir a los damnificados del terremoto y tsunami del día 11.

Japón recibe más de 8 millones de euros en donaciones del extranjero
Japón recibe más de 8 millones de euros en donaciones del extranjero

Tokio.- Japón ha recibido ya más de 1.000 millones de yenes (8,67 millones de euros) en donaciones procedentes del extranjero, así como 1.300 toneladas de material de ayuda para asistir a los damnificados del terremoto y tsunami del día 11.

La ayuda proviene de gobiernos y organizaciones de todo el mundo, del sector privado y de personas que han enviado donaciones para las víctimas del terremoto de 9 grados de hace 18 días.

El ministro de Exteriores japonés, Takeaki Matsumoto, expresó hoy la "sentida gratitud" de Gobierno de Japón por una ayuda a la que se han comprometido 134 países y regiones y 39 organizaciones internacionales, informó la agencia local Kyodo.

Asimismo, el ministro informó de que las donaciones superarán previsiblemente los 10.000 millones de yenes (86,7 millones de euros) una vez se hagan efectivas todas la ayudas ofrecidas.

Matsumoto dijo que el Gobierno estudia cómo emplear el dinero que recibirá para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas y a los miles de damnificados.

Las autoridades de aduanas de Japón indicaron que unas 1.300 toneladas procedentes de 29 países han llegado al aeropuerto de Narita-Tokio con bienes de primera necesidad como agua, comida, ropa, medicina o mantas.

Asimismo, 25 países de todo el mundo han enviado equipos de rescate o médicos para ayudar a los cientos de efectivos japoneses de la Policía, Bomberos o el Ejército.

El terremoto y tsunami del 11 de marzo devastó las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima y ha dejado por el momento más de 11.000 muertos, cerca de 17.000 desaparecidos y más de 200.000 refugiados.

Mostrar comentarios