Sábado, 21.09.2019 - 12:08 h
Junto a Greenpeace

Javier Bardem toma Times Square para exigir la protección mundial de los mares

El actor ha posado ante las cámaras con varios carteles, en inglés y español, en los que se leía "protege los océanos".

Javier Bardem
Javier Bardem toma Times Square para exigir la protección mundial de los mares / EFE

El actor español Javier Bardem y Greenpeace han tomado la céntrica Times Square en Nueva York este lunes con una campaña publicitaria, en la que el intérprete, embajador de esta organización, ha pedido a los Gobiernos un pacto mundial para la defensa de los océanos.

Bardem ha declarado que él es "una de las millones de personas que están ahí fuera reclamado a los Gobiernos, a los países de las Naciones Unidas que se reúnen hoy para crear el tratado de los océanos que ese tratado sea serio, detallado y fuerte".

El intérprete, que colabora con Greenpeace para defender los mares desde su viaje a la Antártida en enero de 2018, ha explicado que este pacto ha de conseguir que "por lo menos en 2030, acorde a lo que dicen los científicos, tengamos protegidos al menos el 30 % de los océanos".

El ganador de un Oscar ha posado ante las cámaras con varios carteles, en inglés y español, en los que se leía "protege los océanos", al tiempo que detrás, en una de las colosales pantallas, se proyectaba una promoción de Greenpeace con el reclamo "¡santuarios oceánicos ya!".

Ronda de negociaciones de Naciones Unidas

La acción del artista y la organización coincide con el arranque de la tercera ronda de negociaciones en Naciones Unidas para conseguir un Tratado Global de los Océanos.

Bardem intervendrá también este lunes en la reunión para dirigirse a los representantes ante la ONU y defender la consecución del pacto.

Junto al artista, le acompañarán científicos ambientales, biólogos y otros defensores de este pacto para defender los océanos en tanto que, actualmente, solo un 3 % de las aguas están protegidas.

"No es ya ningún secreto: la vida animal está ya en una casi fase de extinción. Nunca ha estado bajo tanta presión como están ahora las ballenas, los pingüinos... El tratado de los océanos va a hacer que eso se estabilice y, por supuesto, mejore", ha indicado Bardem.

"Para eso hace falta ese tratado de los océanos y que los Gobiernos, y por tanto la presión popular, hagan de ese tratado una causa mayor porque en él va el futuro de este planeta, de nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos", ha zanjad

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios