Jefe "cascos blancos" argentinos en Líbano para conocer situación refugiados

  • El presidente de la comisión de "cascos blancos" de Argentina, Gabriel Fuks, se encuentra en el Líbano para interesarse por la situación de los refugiados sirios, informó hoy en un comunicado la Embajada argentina en Beirut.

Beirut, 8 feb.- El presidente de la comisión de "cascos blancos" de Argentina, Gabriel Fuks, se encuentra en el Líbano para interesarse por la situación de los refugiados sirios, informó hoy en un comunicado la Embajada argentina en Beirut.

En su visita de dos días, Fuks tiene previsto transmitir a los responsables locales el deseo de Argentina de colaborar para mejorar la situación de los sirios que han buscado refugio en el Líbano huyendo del conflicto en su país.

El embajador argentino se reunirá con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la oficina del primer ministro libanés, Nayib Mikati, delegados del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros.

Además, la delegación argentina visitará áreas donde se encuentran los refugiados para conocer su situación y evaluar las necesidades de ayuda humanitaria, según la nota.

Los "cascos blancos" argentinos cuentan con unos 3.500 voluntarios y realizan cada año una media de 30 actuaciones humanitarias por todo el mundo, particularmente en Latinoamérica.

Sus miembros han participado en operaciones humanitarias en Haití, Perú, Bolivia, Ecuador, Gaza, Líbano e Irán, entre otros países.

La creación de este cuerpo de voluntarios fue promovida en 1993 por el entonces presidente argentino Carlos Menem, que la trasladó al secretario general de la ONU en esa época, Butros Ghali.

La Asamblea General del organismo adoptó la iniciativa al año siguiente y la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo lo mismo en 1998.

Mostrar comentarios