Jefe de milicias prorrusas en Ucrania luchó en la guerra bosnia, según prensa

  • El jefe de las milicias prorrusas en Ucrania, Ígor Strelkov, participó como voluntario en la guerra de Bosnia (1992-1995) en las filas de los serbobosnios, aseguró hoy la prensa de Sarajevo.

Sarajevo, 25 jul.- El jefe de las milicias prorrusas en Ucrania, Ígor Strelkov, participó como voluntario en la guerra de Bosnia (1992-1995) en las filas de los serbobosnios, aseguró hoy la prensa de Sarajevo.

El portal informativo bosnio Klix publicó unas supuestas fotos de Strelkov en Visegrad, ciudad bosnia del este, en 1992.

Aziz Tafro, entonces un comandante del ejército bosnio-musulmán en la guerra y autor de un libro sobre combatientes rusos y griegos en el conflicto bosnio, aseguró en declaraciones a la prensa local que Strelkov llegó a Visegrad en noviembre de 1992 y se sumó a unas unidades rusas allí.

En Visegrad se cometieron crímenes de guerra contra la población musulmana, por los que el exparamilitar serbobosnio Milan Lukic fue condenado por la justicia internacional a cadena perpetua.

Strelkov estuvo también en los frentes en las zonas de Praca y de Sarajevo, aseguró Tafro.

Según la prensa, unos 700 voluntarios rusos estuvieron en Bosnia durante la guerra, que enfrentó a bosnios musulmanes, serbios y croatas.

Mostrar comentarios