Jefe de Parlamento mauritano tranquiliza sobre la salud del presidente

  • El presidente de la Asamblea Nacional mauritana (cámara baja), Mesaud Uld Buljeir, aseguró hoy que el presidente mauritano herido de bala el pasado octubre "se encuentra bien", y descartó así los rumores de los últimos días sobre un deterioro de su salud.

Nuakchot, 31 oct.- El presidente de la Asamblea Nacional mauritana (cámara baja), Mesaud Uld Buljeir, aseguró hoy que el presidente mauritano herido de bala el pasado octubre "se encuentra bien", y descartó así los rumores de los últimos días sobre un deterioro de su salud.

El jefe de Estado mauritano Mohamed uld Abdel Aziz fue evacuado a Francia un día después de recibir un disparo por error de un soldado cuando regresaba en su coche a Nuakchot tras pasar el fin de semana en el campo.

"El presidente me ha dicho que su estado de salud mejora", indicó Buljeir en una conferencia de prensa en la capital mauritana, mientras que expresó su "alivio" tras saber que Abdel Aziz "está en pleno uso de sus facultades mentales a pesar de que su voz era más débil de lo normal".

Buljeir, que no dio detalles sobre la fecha de retorno del presidente, declaró que durante su entrevista telefónica con Abdel Aziz solo hablaron de su estado de salud.

Además, el presidente del Parlamento llamó a los mauritanos a "tener paciencia y esperar el regreso" de Abdel Aziz.

En agosto de 2008 se produjo en Mauritania un golpe de Estado encabezado por el general Mohamed Uld Abdelaziz, que se convirtió en presidente al resultar vencedor en las elecciones organizadas con la participación de la oposición el 18 de julio de 2009.

Mostrar comentarios