Jesús posada alaba la labor de la once en la inclusión educativa de niños ciegos y sordociegos


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, alabó este lunes la labor que desempeña la ONCE, en especial el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la citada institución, en la inclusión educativa de niños ciegos y sordociegos.
Durante su visita al CRE de Madrid, el presidente de la Cámara Baja aseguró que la inclusión de niños ciegos y sordociegos en la sociedad a través de la atención educativa prestada por la ONCE a más de 7.600 estudiantes es algo “fundamental” para que “el niño no tenga sensación de estar separado” de estudiantes sin discapacidad.
Antes de realizar la visita guiada por las instalaciones del centro, Posada mantuvo una reunión de trabajo con varios responsables de la ONCE en materia de servicios sociales y educación para conocer de primera mano el funcionamiento del modelo educativo de la organización.
Acto seguido, Posada y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, recorrieron las diferentes estancias del colegio con el fin de conocer más de cerca la labor que en él se realiza para potenciar la plena inclusión educativa de los alumnos.
Algunos de los puntos de parada fueron las aulas de educación temprana, donde los psicólogos trabajan con bebés ciegos y sus familiares, las aulas de educación de alumnado con sordoceguera y el aula de expresión corporal, mediante la cual el profesor enseña a los alumnos a expresar emociones y sentimientos utilizando sus cuerpos.
La comitiva concluyó su visita en el aula ‘Avanza’, un espacio que desde 2004 se dedica a la investigación y el estudio de la accesibilidad de personas ciegas y sordociegas a contenidos digitales.

Mostrar comentarios