José ferrer sala, premio reino de españa a la trayectoria empresarial


José Ferrer Sala, presidente de honor del Grupo Freixenet, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que será entregado por el rey Felipe VI el próximo mes de julio.
Ferrer ha sido merecedor del galardón por "su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales", lo que "le convierte en un ejemplo para las futuras generaciones".
El presidente del jurado, Marcelino Oreja Aguirre, hizo público hoy el fallo acompañado de representantes de las tres entidades convocantes del premio (Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Economía), junto con Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.
El jurado estuvo tambien integrado por Adela Cortina, catedrática de Ética y directora de la Fundación Etnor; Carmen Iglesias, académica y directora de la Real Academia de la Historia; Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de Sociología y presidente R.I. Elcano; Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes; Alfredo Pastor, profesor del IESE; José María Pérez González, 'Peridis', arquitecto, dibujante y emprendedor social; Margarita Salas, investigadora de Bioquímica y académica de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española de la Lengua, y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de algún empresario relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto.

Mostrar comentarios