José María García dice que a Jesús Hermida no le gustaba el Periodismo

    • El periodista deportivo José María García dijo de Jesús Hermida que "ni ha practicado el oficio (de periodista) ni le gustaba".
    • No obstante, afirmó que "era un maestro de la amistad y el tío más generoso del mundo con sus amigos".

El periodista José María García
El periodista José María García

Numerosas personalidades se acercaron este martes hasta el tanatorio de La Paz (Alcobendas) donde descansaban los restos mortales de Jesús Hermida. Hasta allí acudió el periodista deportivo José María García, que puso la voz discordante al afirmar, a las puertas del tanatorio, que Hermida "ni ha practicado el oficio (de periodista) ni le gustaba".

El diario 'Libertad Digital' se hizo eco de las declaraciones de García, quien afirmó que "posiblemente puedo pecar de inoportuno pero, para mí, maestro del periodismo no ha sido porque ha practicado poco el periodismo y no le gustaba excesivamente". No obstante, afirmó que"era un maestro de la amistad y el tío más generoso del mundo con sus amigos". Señaló también que era "un hombre muy culto", en parte ha sido "innovador", pero su "gran pasión no ha sido el periodismo".

"Supongo que lo que he dicho tendrá distintas interpretaciones pero, por encima de todo, hay que colocar a la gente en su sitio. En España idolatramos al que se muere y no creo que le haya faltado el respeto a Hermida, pero me faltaría a mí mismo al respeto si no dijera lo que pienso", resalta el diario.

Periodistas y compañeros de profesión que acudieron al acto como el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, destacó la relevancia de Jesús Hermida como "referente" de los periodistas españoles y "precursor" de la televisión en España.

Además, acudieron al tanatorio el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, quien insistió en definir a Hermida de "gran maestro de periodistas, un gran innovador y un gran detector de talento".

Pepe Oneto calificó a Hermida de "contador de historias, vividas con corazón", mientras que María Teresa Campos ha dicho que el fallecido ha sido "un maestro de varias generaciones", que le enseñó "todo" y siempre estará "agradecida".

Pedro Piqueras comentó que fue el profesional "más notorio de la televisión en España" y que siente "cierta orfandad" porque él mismo llegó al medio de su mano.

Mostrar comentarios