Hallan sin vida al joven de 19 años que desapareció en Ordes (A Coruña)

Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Los efectivos encargados de la búsqueda del joven de 19 años desaparecido en Ordes (A Coruña) han encontrado su cadáver en la parroquia de Leira, donde fue visto por última vez tras asistir a una cena de empresa. El alcalde del municipio, José Luis Martínez, así lo ha confirmado en la mañana de este martes. Tal y como ha apuntado el edil, un grupo de voluntarios encontró el cuerpo sobre las 9:50 horas en el monte de Ardemil, a escasos metros del lugar en el que se le perdió la pista.

Agentes de la Guardia Civil, personal de emergencias, drones de la Axega, familiares y amigos llevaban horas buscando a este joven que desapareció la noche del pasado sábado al domingo tras asistir a una  cena navideña de su empresa. Una vez concluida, le pidió a un compañero que lo dejase en la parroquia de Leira, en el término municipal de Ordes.

El joven, de 19 años y natural de Xanceda, en el municipio de Mesía (A Coruña), trabajaba en una explotación ganadera de la zona. Santiago Manteiga había participado el sábado en la cena de Navidad de la empresa en la que trabajaba y según algunos vecinos fue visto por última vez a mediodía del domingo en la parroquia de Leira. Según indicaron los familiares, estaba previsto que fuese recogido por su hermana en un bar de la carretera N-550 que une Santiago de Compostela con A Coruña, pero el joven nunca apareció en el lugar de la cita.

Para llevar a cabo su búsqueda, se activó un amplio dispositivo en el que participó un amplio operativo integrado por Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, más de 200 voluntarios y el equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega).

El regidor municipal se ha dirigido al lugar en el que ha aparecido el cuerpo en el que no hay indicios de violencia. Allí se encuentran diversos equipos de emergencias y fuerzas del orden que participaban en la búsqueda.  Fuentes de la Guardia Civil explican que el fallecido ha sido hallado por un grupo de voluntarios en el monte de Ardemil, en la zona de Brumeiral.

Mostrar comentarios