Tiene 21 años 

Una joven diseña mascarillas para personas con problemas auditivos

Mascarillas transparente
Mascarillas transparente
Mascarillas transparente

Ashley Lawrence , una estudiante de 21 años, que vive en la ciudad de Kentucky (Estados Unidos) ha diseñado mascarillas dirigidas a la comunidad con problemas de audición con la intención de que se protejan de posibles contagios de coronavirus.

La idea surgió después de ver en Facebook que muchos de sus amigos estaban cosiendo las protecciones faciales. Así, con una máquina de coser y la ayuda de su madre, esta joven ha creado estas mascarillas que facilitan la comunicación de las personas con problemas auditivos. 

La novedad es que estas mascarillas tienen una parte transparente para facilitar la comunicación y adaptarlo a aquellos que leen los labios. "Modifiqué el modelo para adaptarlo a aquellos que leen los labios o que, durante la comunicación con el lenguaje de señas, confían en las expresiones faciales para comprender los significados y las intenciones.  Se pierde información si no se puede ver la cara ", explicó la joven al blog de noticias Mashable Italia.

Para crearlos, la joven utiliza varios materiales, entre los que está sábanas y rollos de plástico. Pero, para continuar con la iniciativa tendrá que comprar más material pronto y es por eso que ha abierto una recaudación de fondos en GoFundMe para financiar el proyecto. 

Mostrar comentarios