Marta Bustos

La joven española que se quemó los ojos con sosa cáustica recuperará la vista

Su madre Anna Góngora ha compartido un mensaje en el que ha agradecido a los donante del crowdfunding su implicación en la recuperación de su hija.

Marta Bustos, la joven que se ha quemado la cara
Marta Bustos, la joven que se ha quemado la cara
Gofoundme

Marta Bustos, una joven de 24 años de Terrassa (Barcelona), sufrió un accidente doméstico con sosa caustica en Estados Unidos, que le provocó quemaduras en la cara y en las córneas. Sus amigos y familiares iniciaron una campaña para recaudar dinero y que esta pudiera ser atendida en un centro hospitalario de EEUU. Ahora su madre informa de que la joven va a recuperar la vista.

"Hoy justo hace una semana que creamos esta campaña para salvar los ojos de Marta. Han sido 7 días muy intensos, con respecto a la evolución de Marta, por como ha ido la campaña, por los medios de comunicación, por la difusión en las redes sociales... estamos agradecidos e impresionados por la respuesta que hemos tenido", así comienza el mensaje de su madre, Anna Góngora, en 'GoFundMe', la página donde iniciaron una campaña de recaudación de fondos para los gastos médicos en EEUU.

En el mensaje, su madre explica que los médicos han asegurado por primera vez que Marta recuperará la vista. "No sabemos qué tanto por ciento de visión ganará, pero sí que volverá a ver". "Esto ha sido una inyección de energía para Marta y para todos los que la queremos y deseamos lo mejor para ella. Cuando nos lo explicaba lloraba y lloraba. Estamos muy contentos", continua Anna.

En menos de 24 horas y gracias a la solidaridad de más de 10.000 donantes, el crowdfunding lanzado en la plataforma GoFundMe por su madre consiguió recaudar casi 200.000 euros. Por eso, Anna ha tenido un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que aportaron algo a la causa. "Nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente buena que sin conocer a Marta se ha implicado y mucho".

Mostrar comentarios