Más de 30 contagios

Una joven sale de fiesta mientras espera su PCR y provoca un brote en Alemania

Las autoridades han iniciado las labores de rastreo para testar a todos sus contactos y mitigar el impacto de los contagios.

Cóctel, cócteles, camarero, camareros, barman, bar, bares
Una joven sale de fiesta mientras espera su PCR y contagia a más de 30 personas.
EUROPA PRESS - Archivo

Las autoridades alemanas ya han detectado 33 contagios de Covid-19 que tienen como origen una joven estadounidense de 26 años que se negó a guardar cuarentena mientras esperaba el resultado de su prueba PCR y salió de fiesta a varios bares en Alemania. Los cuerpos de seguridad lanzaron la alarma porque la mujer trabaja en un hotel de las Fuerzas Armadas estadounidenses, por lo que mantiene contactos estrechos con muchos objetos y personas.

Los efectivos estiman que la joven ha provocado el contagio de al menos 22 personas relacionadas con el hotel, y ahora trabajan en las tareas de rastreo de contactos para mitigar el impacto de la irresponsabilidad de la mujer norteamericana. "No me canso de alertar sobre el comportamiento irresponsable y negligente de algunos que ponen en peligro a la gente sensata", ha señalado el jefe del Gobierno regional de Baviera, Markus Söder. 

El portavoz del distrito, Stephen Scharf, ha denunciado al diario 'Bild' que "el hecho de que la joven fuera de bar en bar pese a tener síntomas de coronavirus por sentir la necesidad de divertirse hace verdaderamente complejas las labores de seguimiento, una característica propia de los brotes relacionados con el ocio nocturno por la afluencia de personas que suelen congregarse en estos ámbitos".  

El balance de la pandemia en suelo alemán se elevó este lunes a 260.355 personas contagiadas y 9.350 muertos. En cuanto a las recuperaciones, un total de 233.300 personas han conseguido superar la Covid-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus. Renania del Norte Westfalia se mantiene como el estado más castigado por la pandemia, con 62.261 contagios y 1.829 muertos, seguido por Baviera -el lugar del brote-, con 61.974 casos y 2.645 fallecidos, y Baden Wuerttemberg, con 45.254 personas contagiadas y 1.867 decesos. En Berlín hay 12.269 personas contagiadas y 226 fallecidos.

Mostrar comentarios