Un joven provoca un incendio y las llamas destruyen 36 edificios en Australia

Fotografía de los incendios que arrasan en Australia.
Fotografía de los incendios que arrasan en Australia.
Kunwarara Rural Fire Brigade.

Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Australia por iniciar un incendio forestal en la costa de Queensland que ya ha destruido a su paso 36 edificios y, al menos, 14 casas.

Las llamas se iniciaron deliberadamente en Cobraball el sábado a las 13:30 h, extendiéndose progrevisamente hacia las zonas colindantes de Bugundarra, Adelaide Park, Maryville y el Lago Mary. 

Las autoridades señalan que el joven no será acusado de provocar un incendio, pero recibirá sanciones que se contemplan en el plan de Justicia para Jóvenes del país. Según los servicios de emergencia, es "un milagro" que no haya habido víctimas mortales en el incendio.

"Hemos perdido muchas propiedades, pero podría haber sido mucho peor", explica el comisario Gollschewski en declaraciones recogidas por el diario británico 'Daily Mail'.

Los habitantes de Queensland fueron obligados a dejar sus casas para escapar de unas llamas que, por el momento, siguen fuera de control: hay más de 70 fuegos activos en todo el Estado. 

Los bomberos y servicios de emergencia trabajan a destajo para sofocar los fuegos, pero las condiciones climatológicas no han ayudado y no se espera que mejoren en los próximos días.

Mostrar comentarios