Jóvenes con esclerosis lateral amiotrófica reclaman ayudas para combatir la enfermedad


la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela) celebra este sábado, 30 de noviembre, en Madrid, su VIII Fiesta de la Juventud, un encuentro con el que sus protagonistas pretenden llamar la atención sobre la importancia de recibir más ayudas para combatir esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta ya a 2.800 personas en España.
Según han informado sus organizadores, los asistentes a la fiesta solidaria, unos 400, disfrutarán de un cóctel, sorteos de regalos y música en directo a cargo del grupo ZATS.
El evento, que comenzará a las 21.00 horas y que tiene una entrada de 55 euros, será en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que volverá a reunir así a jóvenes, empresas e instituciones, que con su compromiso, aportación y colaboración ayudarán a las personas con esta enfermedad que necesitan medios técnicos y humanos para vivir dignamente.
Con el dinero recaudado mediante las entradas y la fila cero, Adela realizará diversos programas asistenciales para mejorar la vida de los pacientes gracias a terapias ocupacionales, acciones con psicólogos, fisioterapeutas o cuidadores, etc.
Su presidenta, Adriana Guevara, anima a jóvenes e instituciones a "poner su granito de arena para que los afectados puedan tener una vida digna". Porque, asegura, "debido a la crisis, apenas hay subvenciones para los enfermos y hay muchos que lo están pasando muy mal".
Se estima que en España se diagnostican cada año cerca de 750 casos de este tipo de esclerosis, que deja una esperanza de vida tras su diagnóstico no superior a cinco años de media.
La esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como ELA, es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas, que provoca una rápida parálisis muscular progresiva e irreversible de pronóstico mortal "y que con la actual situación económica por la que atraviesa el país, apenas cuenta con subvenciones por parte de las administraciones públicas".

Mostrar comentarios