Unos jóvenes emprendedores presentan una maceta capaz de cargar el móvil hasta 3 veces al día

EUROPA PRESS

Estos jóvenes son los responsables del proyecto Bioo, desarrollado por Arkyne Technologies, y que dicen ser capaces de extraer energía de las plantas.

Tres de ellos --Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez-- explicaron hoy ante el XI Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, celebrado en Vecindario (Gran Canaria), que tienen esta tecnología patentada y con rendimientos energéticos hasta cinco veces mayores a los de la competencia.

Así, se lanzan al mercado la próxima semana con este producto doméstico antes de realizar las pruebas piloto de su mayor proyecto: unos paneles de 1 metro cuadrado ocultos bajo plantas (que están proyectados con césped) y que son capaces de generar hasta 40 vatios a la hora.

La maceta en cuestión tiene un cargador USB ultra-rápido igual que el de los ordenadores, conectado a un sistema que extrae energía de las plantas y que aporta electricidad tanto de día como de noche.

En el momento hay una lista de espera a través de www.bioo.tech, con la que los emprendedores de Bioo esperan recaudar fondos y generar tracción para empujar las pruebas piloto de los paneles, para los que cuentan ya con el Ayuntamiento de Sant Cugat y el apoyo de la Fundación Repsol.

Mostrar comentarios