Jóvenes europeos enseñan a personas mayores a usar las tic


Voluntarios jóvenes de seis países europeos entre los que se encuentra España enseñarán a personas mayores a pedir una cita médica por Internet y a hacer la compra también a través de la Red, dentro de 'Voluntarios del Conocimiento', una iniciativa financiada por el "Programa Grundtvig" de la Unión Europea (UE) y coordinada por la Fundación Fundetec.
En concreto, son Italia, Grecia, Suiza, Rumanía, República Checa, Reino Unido y España los países que participan en esta actividad, dada a conocer este viernes, con motivo de la celebración, el domingo, del Día Mundial de la Solidaridad Intergeneracional.
El objetivo del proyecto 'Voluntarios del Conocimiento', enmarcado en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, es que, en una primera fase, que se desarrollará durante 2012, un grupo de entre 40 y 50 jóvenes voluntarios formen en el uso de las nuevas tecnologías a entre 80 y 100 personas mayores, encargándose cada voluntario de dos alumnos.
Posteriormente, en una segunda fase que se desarrollará en 2013, los mayores formados se convertirán en voluntarios para enseñar esos mismos conocimientos a otros ciudadanos de edad como ellos.
El programa formativo se basa en cuatro módulos de 20 horas cada uno: 'El ABC de las Nuevas Tecnologías', 'Redes Sociales', 'Trámites electrónicos con las administraciones públicas' y 'Tecnología doméstica'.
En España, serán alumnos del Colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid los que participarán en esta actividad, ya que el centro colabora con Fundación Fundetec en el desarrollo de la iniciativa.

Mostrar comentarios