Jóvenes, familias y voluntarios llegan a Madrid atraídos por Del Portillo

  • Cerca de 40.000 jóvenes, miles de familias y 3.500 voluntarios se reúnen esta mañana en el madrileño barrio de Valdebebas para celebrar la beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei.

Madrid, 27 sep.- Cerca de 40.000 jóvenes, miles de familias y 3.500 voluntarios se reúnen esta mañana en el madrileño barrio de Valdebebas para celebrar la beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei.

"Venimos inspirados por la humildad, el trabajo y el amor a Dios que nos trasladó Álvaro del Portillo", ha señalado a Efe una familia colombiana que desde las siete de esta mañana espera en el recinto donde se celebrará la ceremonia para situarse en los mejores lugares.

Precisamente de Colombia es de donde llega uno de los grupos mas numerosos de fieles 1.550 personas, aunque México, con 3.200 asistentes, es el país con mayor representación en esta celebración; seguido de Italia 2.150; de Filipinas 1.750, Portugal 1.700, EEUU 1.520; Chile 1.400, Brasil 1.350, Perú 1.250 y Argentina 1.030.

3.500 voluntarios atienden a los asistentes. Uno de ellos es Felipe, sevillano, que viene inspirado por la figura y el espíritu de trabajo que aprendió de del Portillo.

Atraído por el sacerdote español ha acudido también a la ceremonia un empresario madrileño. "Del Portillo me ha enseñado la idea de que se puede ser santo trabajando", ha subrayado a Efe minutos antes del comienzo de la celebración.

También una joven familia madrileña, miembros del Opus Dei, asisten a la beatificación como forma de agradecimiento por "las enseñanzas" que les ha transmitido el futuro beato.

Como ellos, mas de 100.000 fieles de 80 países han acudido a la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid donde muchos de ellos han llegado en alguno de los 1.600 autobuses acreditados por la organización.

Está presente también una amplia representación de la Iglesia católica, con 1.200 sacerdotes que impartirán los sacramentos del perdón y de la comunión y más de 150 obispos y 17 cardenales de todo el mundo.

Mostrar comentarios