Jóvenes palestinos elevarán una silla azul en varios países en busca de apoyo

  • Organizaciones de jóvenes palestinos lanzaron hoy una campaña denominada "la silla volante" para buscar el apoyo internacional en la votación para el reconocimiento de un Estado palestino por parte de la ONU a finales de septiembre.

Ramala, 5 sep.- Organizaciones de jóvenes palestinos lanzaron hoy una campaña denominada "la silla volante" para buscar el apoyo internacional en la votación para el reconocimiento de un Estado palestino por parte de la ONU a finales de septiembre.

La campaña se basa en una silla inflable de color azul, similar a las que ocupan los miembros plenos de Naciones Unidas, que los jóvenes elevarán al cielo en diferentes países para promover el respaldo a la declaración de Palestina como Estado.

Pese a la firme oposición israelí y de Estados Unidos, los palestinos pretenden solicitar a finales de este mes el reconocimiento como Estado en las fronteras anteriores a la guerra de los seis días de 1967.

Las organizaciones juveniles presentaron hoy la campaña en una conferencia de prensa ante la tumba del histórico líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, en Ramala.

La gira de la silla volante azul, como símbolo de la reivindicación de membresía plena en la ONU, comenzará en Líbano, país que ejerce actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la organización internacional, y proseguirá en Catar -que preside la Asamblea General-, Rusia, Francia, Bélgica, España, el Reino Unido y EEUU.

La silla se desplegará en lugares centrales de las capitales de estos países, según indicaron los organizadores de la campaña.

"Se trata de un paso simbólico que refleja la necesidad del pueblo palestino de vivir en libertad y paz como el resto de naciones", afirmó Ayman Subiah, uno de los organizadores de la iniciativa.

Las agrupaciones juveniles tienen previsto igualmente intentar elevar hacia el cielo la silla ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York coincidiendo con la votación sobre el reconocimiento de un estado palestino.

Mostrar comentarios