En Canal Sur

Juan y Medio carga contra los que critican las donaciones que hace Amancio Ortega

Fotografía del cómico y presentador Juan y Medio.
Fotografía del cómico y presentador Juan y Medio.
Flickr.

La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el coronavirus por un valor de 63 millones de euros, después de que en los últimos meses se haya ido conociendo su labor constante de respaldo a los profesionales el envío de maquinas de alta tecnología destinadas a mejorar la dotación de varios hospitales en España.

Ahora, desde la entidad que apadrina el empresario gallego han adquirido principalmente respiradores para las unidades de cuidados intensivos (1.450 unidades), mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario (3 millones de unidades), kits de detección del virus (un millón) y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).

Esta generosidad del dueño de Inditex ha sido recibida con aplausos por una inmensa mayoría de la población, pero ha habido algunas voces que han criticado el gesto, atacando la figura de Ortega. Esta actitud ha encendido al presentador de televisión, Juan y Medio, que en su programa en la cadena andaluza Canal Sur ha estallado contra esas personas que rechazan que un empresario se gaste millones de euros para ayudar a la sanidad pública en su difícil labor contra la pandemia.

A raíz del cumpleaños de Amancio Ortega, que algunos aprovecharon para agradecer su gesto a favor de la sanidad española, en el programa de Juan y Medio se emitió un vídeo en el que se veían varias ambulancias delante del domicilio de Ortega en A Coruña. Y justo después, Juan y Medio cargaba contra "Unos miserables, repugnantes, que todavía rechazan su ayuda. No pasa nada. Están en tratamiento, mejorarán", señalaba. Como colofón, el presentador felicitaba al empresario: "Muchas gracias, feliz cumpleaños Amancio. ¡Cómo me molas!".

Mostrar comentarios