Judíos de Argentina realizan un acto en apoyo a Israel ante conflicto en Gaza

  • La comunidad judía de Argentina realizó hoy en Buenos Aires un acto en apoyo a Israel por su accionar en Gaza, en contra del grupo islamista palestino Hamás y para pedir la paz en Oriente Próximo.

Buenos Aires, 23 jul.- La comunidad judía de Argentina realizó hoy en Buenos Aires un acto en apoyo a Israel por su accionar en Gaza, en contra del grupo islamista palestino Hamás y para pedir la paz en Oriente Próximo.

Bajo el lema "No al terrorismo", la Organización Sionista Argentina (OSA), junto a las instituciones de la comunidad judía local, se concentraron en la sede de la mutualista judía AMIA, que hace veinte años fue blanco de un atentado, en el que murieron 85 personas.

Los organizadores convocaron al acto "con el claro objetivo de apoyar al Estado de Israel y bregar por la paz en Medio Oriente".

Las cerca de 120 entidades adheridas a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) firmaron, asimismo, un documento en el que expresan su "solidaridad con el Estado de Israel frente a la permanente agresión de la organización terrorista Hamás" y reafirman "su compromiso con la paz en la región".

"Necesitamos esclarecer y que la gente sepa que toda la comunidad judía está con el Estado de Israel. Nosotros tratamos de esclarecer a toda la gente y explicar los orígenes del conflicto", dijo Pablo Reisman, vicepresidente de la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

En tanto, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, sostuvo que "el Estado de Israel existe y seguirá existiendo y merece fronteras seguras".

"La comunidad judía necesita expresar su apoyo contra el terrorismo y por la paz. Por supuesto, con Israel incondicionalmente", expresó por su parte el presidente de la OSA, Víctor Chama.

Al menos 655 palestinos muertos, 35 israelíes y más de 4.300 heridos marcan el balance de víctimas de la ofensiva bélica israelí contra Gaza que, en su decimosexta jornada, vio cómo se intensificaban los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto el fuego.

Mostrar comentarios