Judíos y católicos condenan unidos las persecuciones por motivos religiosos

  • Representantes de la Iglesia Católica y el mundo judío han reprobado hoy, en un documento conjunto, la persecución por motivos religiosos y la "manipulación política de la religión".

Madrid, 16 oct.- Representantes de la Iglesia Católica y el mundo judío han reprobado hoy, en un documento conjunto, la persecución por motivos religiosos y la "manipulación política de la religión".

El texto se ha presentado en XXII Encuentro Internacional Católico-Judío, donde se han debatido las "oportunidades y dificultades" a las que se enfrentan las creencias religiosas, bajo el lema "Desafíos para la Religión en la Sociedad Contemporánea".

Ambas creencias han incidido en la necesidad de que cada persona pueda "expresar su libertad de conciencia y religión de manera individual e institucional, privada y pública".

Por ello, han pedido a las instituciones que aseguren "la integridad física y la protección legal" de quienes ejerzan este derecho, según el documento que ha difundido la Conferencia Episcopal Española.

Judíos y católicos han hecho referencia al "legado espiritual común" y a la "responsabilidad compartida en la defensa de la dignidad humana" como vínculo entre ambas religiones.

Los asistentes han destacado su compromiso con "una más equitativa distribución de las riquezas" y la defensa de los derechos humanos en un escenario de mayor persecución de judíos y cristianos "en varias partes del mundo".

Frente a estos desafíos, han planteado educar a las respectivas comunidades en el "conocimiento y respeto del otro", condenando el antisemitismo así como la persecución de las minorías cristianas "allí donde se lleven a cabo".

Mostrar comentarios