Un juez, acusado por maltrato a su pareja y agresión a los agentes que lo detuvieron

  • El alto tribunal andaluz ha anunciado que trasladará al Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ las actuaciones en relación a este magistrado
Mazo juez
Mazo juez
Pixabay

Un juez ha sido detenido en Granada por un presunto episodio de violencia de género contra su mujer, además de por agredir a los agentes que intervinieron en su arresto. Los hechos ocurrieron el pasado sábado y el Juzgado ya ha dictado una orden de alejamiento cautelar.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe, en funciones de guardia, ya que los hechos habrían ocurrido en un municipio del área metropolitana de Granada donde tiene competencias este órgano. Este abrió diligencias y dejó en libertad al acusado, que está siendo investigado por un delito de violencia de género y frente al que se acordó la medida cautelar de alejamiento de 100 metros de su pareja, han indicado las fuentes.

Dado que, al parecer, también mostró resistencia durante su detención, en el municipio de Armilla, el juzgado anterior dio traslado al Decanato de los Juzgados de Granada, competentes en esa otra localidad, para que también fuera investigado por este motivo.

Según ha informado el alto tribunal andaluz, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha acordado este martes trasladar al Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (TSJA) las actuaciones judiciales en relación a este magistrado de Granada para su conocimiento.

Según ha avanzado el diario Ideal, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 20 de julio en un municipio de la zona sur del área metropolitana, cuando una llamada de un familiar alertó de que este juez, que se encontraba de baja laboral, supuestamente estaba agrediendo a su esposa en plena vía pública.

La Guardia Civil lo arrestó, mientras la esposa fue a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones, indica este medio que también ha señalado que, cuando fue detenido, presentó una actitud de resistencia y agresividad, además de golpear supuestamente a los agentes.

Mostrar comentarios