Tras conseguir varias pruebas 

El juez envía a la cárcel a dos detenidos en Lugo por un delito de agresión sexual

Policía Nacional
Policía Nacional
Europa Press

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por su implicación en la supuesta violación que se produjo el pasado sábado en un domicilio particular de la zona de A Fervedoira, en la ciudad de Lugo. Ambos pasaron esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, especializado en casos de violencia de género, que les imputa a ambos un supuesto delito de agresión sexual.

Además de prisión provisional, ha decretado otras medidas cautelares como el alejamiento y la prohibición de comunicarse con la denunciante por cualquier medio. Según han informado a Efe fuentes policiales, a raíz de la denuncia presentada por la víctima, el sábado fue detenido un varón de unos 50 años, como supuesto autor de la violación.

Sin embargo, la investigación policial “fue avanzando”, subrayaban los mismos informadores, y de las pruebas recabadas y de los testimonios recogidos en las últimas horas se desprende la posible participación en los hechos de un segundo varón, un hombre de 40 años, que compartía domicilio con el primero. Ambos detenidos carecen de antecedentes.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, cuando los detenidos y la víctima, que estuvieron de fiesta por la ciudad acompañados por un tercer varón que se quedó en la zona, pidieron un taxi y se dirigieron al domicilio de los dos primeros, en A Fervedoira.

Una vez allí, según las investigaciones policiales, ambos varones habrían participado en la agresión sexual, aunque inicialmente solo fue detenido uno de ellos. Sin embargo, aclara la Comisaría Provincial en un comunicado, el trabajo policial, con la correspondiente toma de declaraciones y la recogida de pruebas, ha permitido a los agentes responsables del caso comprobar que el segundo detenido había estado de copas con la mujer y con el primer arrestado, y los había acompañado al domicilio.

Según las investigaciones, también habría “participado en la agresión”, aunque luego tuvo que “ausentarse del domicilio por cuestiones personales”. En el domicilio había un perro, cuya custodia fue entregada “a la Sociedad Protectora de Animales de Lugo”, de acuerdo con el protocolo establecido para estos casos.

Mostrar comentarios