Reconoce la labor de los expertos

El juez que criticó a los epidemiólogos pide disculpas: "Fue desafortunado"  

"Quiero pedir perdón. Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada", ha asegurado en una tertulia radiofónica. 

Juez Garrido País Vasco
El juez que criticó a los epidemiólogos pide disculpas: "Fue desafortunado". 
EUROPA PRESS

El magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Luis Ángel Garrido, ha pedido disculpas. El juez se ha mostrado arrepentido después de sus polémicas declaraciones y sobre los epidemiólogos, que ponían en duda su profesionalidad y su laborEn la tertulia de Radio Popular, que recoge Efe, Garrido cuestionó la formación de estos profesionales la víspera de emitir el auto que anulaba el cierre de los establecimientos de hostelería en los municipios ubicados en 'zona roja' por alta tasa de contagios en la comunidad autónoma. 

En concreto, Garrido criticó las medidas antiCovid y a los epidemiológicos, a quienes calificó como "médicos de cabecera que han hecho un cursillo". En esa misma tertulia, este lunes Luis Ángel Garrido ha dado lectura a unos párrafos en los que ha asegurado que es "consciente del malestar que han generado" sus palabras entre el colectivo médico. 

"Quiero pedir perdón. Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada" y que "no se corresponde" con lo que realmente piensa, ha dicho. Garrido ha asegurado reconocer la acreditada formación "de esos profesionales y su importante labor especialmente en la situación actual de pandemia". 

Garrido afirmó el pasado jueves que un epidemiólogo "es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo", y declaró que las medidas contra la Covid-19 adoptadas en España y en todos los países "no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media". 

"Supongamos que suben un 2000 por ciento las enfermedades de transmisión sexual y llego yo, el gran epidemiólogo de la zona, y digo: muy fácil, estén ustedes dos años sin relaciones sexuales y bajará la curva, y que ahora te digan que para que el virus se reduzca tiene usted que quedarse en casa, no hablar con nadie, no ir a ningún espectáculo teatral, eso se sabía en la Edad Media", manifestó.

Garrido es el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, formada por tres jueces, y el ponente del auto emitido el pasado martes por el que el tribunal aceptaba cautelarmente la petición de las asociaciones de hostelería de permitir reabrir los bares y restaurantes de los municipios que están en ‘zona roja’.

Mostrar comentarios