Abdelhak Nouri

Un jugador del Ajax despierta del coma tras casi tres años... y en plena pandemia

Abdelhak Nouri
Abdelhak Nouri
EFE

El deporte mundial vive un momento delicado por la pandemia de coronavirus que ha puesto en pausa casi todas las competiciones. Los jugadores y entrenadores han expresado su tristeza hacia una situación que nadie sabe cuándo acabará. Pero, este jueves ha llegado una buena noticia: el jugador del Ajax Abdelhak Nouri ha despertado de un coma tras casi tres años. 

El futbolista neerlandés de origen marroquí se desmayó durante un amistoso de su equipo frente al Werder Bremen alemán, hace dos años y 9 meses, cuando solo tenía 20 años, y sufrió daños cerebrales "graves y permanentes".  El Ajax aceptó su responsabilidad. Era julio de 2017 y el comienzo de la carrera profesional de este centrocampista que ahora tiene 22 años, que disputaba su primera temporada con el primer equipo de Ámsterdam cuando sufrió el derrame.

Nouri se formó durante tres años en la cantera del Ajax, alternando dichos partidos con los de su selección nacional, ya que fue internacional en todas las categorías, desde la sub-15 hasta la sub-21. De hecho, era una de las perlas de la generación de oro del Ajax, junto aFrenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

En cualquier caso, el milagro llegó este jueves, cuando el jugador despertó del coma, tal y como aseguró su familia a una televisión local: “Está despierto. Come, estornuda...".

Mostrar comentarios