Valeria Quer a Iglesias: "Si mandaras nos estarían asesinando los reincidentes"

  • La hermana de Diana Quer ha publicado un mensaje al líder de Podemos, quien criticó la petición de la prisión permanente revisable que hizo su padre.
Valeria Quer en una manifestación contra la sentencia a La Manada
Valeria Quer en una manifestación contra la sentencia a La Manada
Europa Press

Empieza el juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer y a las puertas del juzgado el padre de la muchacha, Juan Carlos Quer, ha querido recordar a Pablo Iglesias que todavía le debe una disculpa. Se refiere al comentario que hizo el dirigente de Podemos al rechazar la prisión permanente revisable para El Chicle porque no sería justicia sino venganza.

También se ha referido a ello la hermana de la joven -que fue hallada 500 días después de su desaparición muerta en un pozo de una nave abandonada en la localidad gallega de Asados-. En sus redes sociales, Valeria Quer ha colgado un mensaje en el que le recuerda al líder político morado que "ahora que tienes una hija seguro que no te gustaría que le pasara porque tú no estarías buscando justicia sino venganza como tú dices". Continúa Valeria asegurando que "si el país estuviera en tus manos, tanto que hablas de la mujer,  nos estarían asesinando personas reincidentes". 

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se sentará este martes en el banquillo acusado del asesinato de Diana Quer, un juicio que finalmente puede dar comienzo después de un primer intento fallido el pasado 28 de octubre al no haberse podido constituir el jurado. Ayer se consiguió finalmente y esta misma mañana el tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede de Santiago de Compostela, comenzará a juzgar a El Chicle en un lugar que ya le es familiar, pues en abril pasado ya compareció en la sala de bodas que acogerá la vista por otro delito.

En aquella ocasión se enjuiciaba el intento de rapto a una mujer en diciembre de 2017, un episodio que frustraron dos jóvenes que auxiliaron a la chica y que precipitó su detención como principal sospechoso por el secuestro y asesinato de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años. Cinco hombres y cuatro mujeres conforman el jurado popular, que ya este martes escuchará la declaración del único encausado, para quien tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal demandan la máxima pena, la de prisión permanente revisable, que requiere probar que hubo agresión sexual.

Hasta el día 18 se sucederán las declaraciones de medio centenar de testigos y, del 19 al 21, se desarrollará la prueba pericial con la presencia de hasta 15 forenses. Se prevé, según han indicado fuentes judiciales, que el objeto del veredicto pueda ser entregado el 25.

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó. Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017. Su cuerpo llevaba allí casi 500 días.

Fue El Chicle, al verse señalado por el caso de Boiro, por el que fue condenado a cinco años y un mes, el que condujo a los investigadores a esa nave sin funcionamiento, hecho crucial para dar con el cadáver de Diana, lastrado con bloques para evitar, de ese modo, que emergiese.

Mostrar comentarios