El juicio a 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer se suspende hasta el día 11

  • Cuatro de los componentes del jurado popular han manifestado finalmente motivos para no participar en el proceso, que arrancaba hoy.
El Chicle
El Chicle
Europa Press

El juicio a José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por la muerte de la joven Diana Quer se ha suspendido hasta el próximo 11 de noviembre. La causa, la falta de miembros del jurado. Tres de los 21 elegidos para escuchar las declaraciones del acusado y de los testigos han alegado motivos médicos para no participar en el proceso y otro su avanzada edad, al tener más de 65 años. De esta forma no se han completado las 20 plazas imprescindibles para constituir el jurado.

Todo estaba listo en los juzgados de Santiago de Compostela para enjuiciar a Abuín, que presuntamente se llevó contra su voluntad a Diana Quer en el 21 de agosto de 2016 y que acabó con su vida en una fábrica abandonada del municipio de Asados. La Pobra do Caramiñal en la que veraneaba la familia Quer, ha pedido desde entonces justicia.

El cadáver de la joven madrileña fue hallado en diciembre de 2017, casi 500 días después de su desaparición, tras la confesión de El Chicle, que fue arrestado tras intentar raptar a otra joven en Boiro.

Cómo se constituye el jurado

Para constituir un jurado, el juzgado correspondiente tiene que haber llamado y convocado al menos a 20 personas. En el caso del juicio por la muerte de Diana Quer empezó llamándose a 36 candidatos, de los que quedaron los 21 citados en la jornada de hoy. Uno de los que se ha caído inesperadamente hoy ha alegado un "objetivo de imparcialidad".

La ley faculta ahora para hacer un nuevo sorteo en el que entre 6 y 10 personas serán notificadas para formar parte del jurado. Esos deberán presentarse para sustituir a las tres vacantes. El jurado seleccionado hasta ahora está compuesto por 11 mujeres y seis hombres.

Mostrar comentarios