Deja un mensaje en Twitter

Julia Otero tras anunciar su cáncer: "Gracias por empujar, todo va bien"

"En un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas". Así anunciaba en su programa 'Julia en la Onda' que se retiraba un tiempo. 

Julia Otero
Julia Otero
RTVE

"No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas..." Julia Otero ha querido agradecer las muestras de apoyo que está recibiendo desde que anunciara que padecía cáncer a través de su cuenta de Twitter.

La directora y presentadora de 'Julia en la onda' grabó un mensaje que se emitió al inicio de su programa el pasado 22 de febrero para anunciar a qué se debía su ausencia ante los micrófonos de días anteriores. Así comunicó que tenía cáncer y se apartaba un tiempo de la radio para someterse al tratamiento.

"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha explicado la presentadora durante su programa radiofónico.

Según informaba Onda Cero, Julia Otero reconocía que "la palabra cáncer da miedo", pero ha añadido que está "aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días". "No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha subrayado.

De esta forma, Julia Otero avanzó que estará alejada de los micrófonos por algún tiempo, pero ha agregado que tiene intención de no desconectar totalmente de las ondas. "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", ha asegurado.

Asimismo, Otero mostró su agradecimiento "a las chicas y chicos de 'JELO'". "Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana", ha enfatizado.

"No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos", ha afirmado la periodista.

Mientras Julia Otero está alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, está al frente de 'Julia en la onda'.

Mostrar comentarios