La Junta asiste a la representación de la obra 'El Huésped del Potro' en el IES Galileo Galilei

La Junta asiste a la representación de la obra 'El Huésped del Potro' en el IES Galileo Galilei
La Junta asiste a la representación de la obra 'El Huésped del Potro' en el IES Galileo Galilei
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía ha informado de que en la obra han participado alumnos de todos los niveles educativos del centro, haciendo partícipe a todo el alumnado en la conmemoración del IV centenario de Miguel de Cervantes.

Ruiz ha destacado la educación en valores a través del teatro y el arte y ha hecho hincapié en la importancia de la implicación de la comunidad educativa de actividades culturales y artísticas que acercan a la ciudadanía al patrimonio cordobés.

"Desde la Junta se quiere seguir fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes, apoyando y desarrollando el talento desde el ámbito educativo", ha apuntado Ruiz.

El Instituto Galileo Galilei lleva trabajando en esta obra 'El Huésped del Potro' desde principios del curso escolar y trabajando alrededor de la figura de Miguel de Cervantes, implicando a toda la comunidad educativa, "la sociedad actual necesita educación y cultura, y educar al alumnado en un espíritu crítico, algo por lo Junta apuesta, por una educación y enseñanza pública y de calidad", ha dicho Ruiz.

La responsable de Educación ha valorado el trabajo del profesorado del IES Galileo Galilei, del alumnado y de toda la comunidad educativa por su implicación, compromiso y esfuerzo en la realización de estas actividades, apostando por unas enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación.

Ruiz ha subrayado el esfuerzo a la hora de poner en escena la obra en cuanto el decorado del escenario, ambientada en la Plaza del Potro, realizado por el alumnado y los docentes del centro, "hoy el patio del Galileo Galilei se ha convertido en la plaza más cordobesa, nuestra plaza del Potro", y ha destacado la actuación de una alumna que ha cantado la canción de 'El Vito', "realzando las tradiciones cordobesas".

Mostrar comentarios