La Junta ve "indispensable" la labor de asesoramiento en materia de información sexual que realiza el IAJ

EUROPA PRESS

Según ha explicado, el Teléfono de Información Sexual, 900 92 20 40, de coste gratuito, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a resolver las dudas que la vivencia de su sexualidad pueda plantearles.

En este sentido, el referido servicio atiende las preguntas sobre sexualidad más demandadas por la juventud, como son la anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual en general.

Sobre el funcionamiento de este teléfono, la consejera ha precisado que se trata de un servicio de información "totalmente confidencial y gratuito", desde el que se puede acceder telefónicamente y a través de la web, "prestando asesoramiento las 24 horas del día, los 365 días del año".

Todas las dudas son atendidas por un equipo de profesionales, formado para la atención de este tipo de dudas sobre sexualidad y que también se encarga de responder las cuestiones que las personas jóvenes puedan plantear a través de la web http://www.yaperollama.com.

El Teléfono de Información Sexual es fruto de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.

En esta línea, destacan también los cursos de formación de mediadores juveniles que oferta el IAJ anualmente. La formación de mediadores es una de las actuaciones comprendidas en el Plan Forma Joven, que tiene como objetivo llevar información de interés, relativa a hábitos de vida saludables, desde prevención de Infecciones de Transmisión Sexual hasta la resolución de conflictos en las aulas, a los lugares en los que habitualmente se encuentra el colectivo joven.

Este año el IAJ va a impartir un total de 61 cursos de mediadores, en los que podrán participar 1.800 jóvenes, a los que se formará para que promocionen hábitos de vida saludable en sus respectivos entornos.

Mostrar comentarios