Junta prestará apoyo psicológico en los centros donde estudiaban Ruth y José

  • La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva va a ofrecer apoyo psicológico profesional en los centros escolares donde estudiaban los pequeños Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Huelva, 28 ago.- La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva va a ofrecer apoyo psicológico profesional en los centros escolares donde estudiaban los pequeños Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

El delegado de Educación, Vicente Zarza, ha precisado que una psicóloga del Equipo de Orientación Externa se desplazará al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca de Huelva capital, donde estaba escolarizada Ruth Bretón, a partir del 10 de septiembre.

Por su parte, un especialista del equipo técnico de atención temprana empezará el día 3 de septiembre en la escuela infantil Clarines II, a la que acudía el pequeño José Bretón.

Zarza ha recordado que ya el pasado año se ofreció este servicio a los colegios "todas las veces que lo demandaron desde la dirección" y que la Junta de Andalucía "está dispuesta a colaborar en todo lo que necesiten estos centros escolares tras la trágica situación".

El delegado de Educación ha querido también mostrar todo su "apoyo y solidaridad "a la familia de Ruth Ortiz tras las tristes noticias conocidas en el día de ayer en la que dos informes externos concluyen que los huesos que en su día la Policía halló en una hoguera de la finca de Las Quemadillas (Córdoba) y que fueron descartados tras clasificarlos como de animales, son humanos.

A la espera de si se le pueden practicar pruebas de ADN y del resultado del informe del Instituto Nacional de Toxicología, estos estudios no dudan de la procedencia de los huesos e incluso delimitan su edad a las que tenían Ruth y José.

Esto hace que la familia y su entorno, a pesar de no contar con el contrainforme oficial, no tengan dudas sobre que los restos óseos corresponden a los menores.

Junto al apoyo psicológico, los padres y madres de los compañeros de clase de Ruth están pensando en realizar un acto, del que aún se desconocen detalles, para recordar a la pequeña y hacer a sus hijos más llevadera la asimilación de todo lo ocurrido.

Mostrar comentarios