Sevilla, 29 sep.- El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asegurado hoy que el resultado positivo ante el test de solvencia del grupo Unicaja-CEISS demuestra que el problema del sistema financiero no eran las cajas "sino la gestión de las entidades".
Ávila, que ha valorado que, según el test de estrés realizado por la consultora Oliver Wyman, Unicaja no tendría necesidades de capital ni aún en el más adverso de los escenarios previsibles, ha recalcado que ante quienes han repetido durante estos años que "el problema del sistema financiero eran las cajas de ahorro", las pruebas demuestran que obtienen buenos resultados cuatro bancos y tres cajas.
También ha destacado que la solvencia de Unicaja, que sería superior en solitario, se mantendría incluso culminando su fusión con Caja España-Duero, por lo que ha felicitado a sus directivos y trabajadores por "el esfuerzo y la inteligencia" que han demostrado durante todo este periodo.
En el otro extremo y como "principal problema" del sistema financiero, el consejero ha situado a Bankia, la valenciana CAM y las dos cajas gallegas, "en comunidades autónomas largamente gobernadas por el PP".
Ávila ha lamentado que el proyecto andaluz de integración se cajas se viera frustrado "por localismos", de los que ha dicho que siempre debilitan y nunca ayudan a la fortaleza regional, y que Unicaja siempre optó "por integraciones en clave andaluza".
Unicaja-CEISS es uno de los siete grupos bancarios españoles, junto al Santander, el BBVA, La Caixa, Sabadell, Kutxabank y Bankinter, que han aprobado esta test de estrés realizado para determinar las necesidades de capital del sistema financiero español.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios