Justicia española decidirá el 28 de abril sobre paternidad de extorero El Cordobés

La justicia española decidirá el 28 de abril si el famoso extorero Manuel Benítez El Cordobés es el padre del también diestro Manuel Díaz, al que nunca quiso reconocer como tal, informó el sábado el abogado del supuesto hijo.

El tribunal de primera instancia de Córdoba, en Andalucía (sur), se pronunciará el 28 de abril respecto a la demanda de paternidad presentada en diciembre por Manuel Díaz, declaró a la AFP su abogado, Fernando Osuna.

Manuel Benítez, de 79 años, y su hijo putativo, Manuel Díaz, de 47 años, que también torea con el apodo de El Cordobés, se sometieron el viernes por separado a una prueba de ADN, cuyos resultados se conocerán las semana que viene, agregó el abogado.

El torero reveló en febrero a la revista Hola que había puesto una demanda de paternidad, tras haber intentado durante años entablar relación con el veterano matador, al que se parece como dos gotas de agua.

"La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?, me dijeron mis hijos", añadió.

El torero asegura que no quiere disputar la herencia a los cinco hijos legítimos del diestro, sino simplemente reivindicar una filiación de la que se siente orgulloso. Pero la ley española prohíbe desheredar a un hijo.

Manuel Benítez, cuya fama traspasó fronteras en los años 60 y 70, inspirando libros y películas, ya perdió otras dos demandas de paternidad, al rechazar someterse a las pruebas de ADN. Una mujer, nacida en 1969, obtuvo en 2000 el reconocimiento como su hija.

La misma decisión fue tomada a favor de un hombre nacido en 1969. Pero fue anulada poco tiempo después cuando se estableció que la madre había entregado pruebas falsas.

pmr/mr/es/me

Mostrar comentarios