La nota de suicidio de Kate Spade para su hija: "No es tu culpa, pregúntale a papá"

  • Junto al cuerpo sin vida de la diseñadora se encontró una nota de suicidio dirigida a su hija de 13 años Frances 'Bea' Beatrix.
Kate Spade
Kate Spade
EFE

La diseñadora estadounidense Kate Spade fue encontrada muerta este martes en su casa de Park Avenue, junto al cuerpo sin vida, se encontró una nota de suicidio dirigida a su hija de 13 años Frances 'Bea' Beatrix diciéndole que siempre la había amado y que no se sintiese culpable por su muerte.

La nota, encontrada en la cama, decía: "Bea, siempre te he amado. ¡Esto no es tu culpa, pregúntale a papá!" según publica TMZ.

También se ha publicado que la persona que la encontró fue el ama de llaves, que al no conseguir que Spade reaccionase fue a buscar al conserje del edificio que intentó la RCP, sin éxito.

Kate y Andy se casaron en 1994, un año después del lanzamiento Kate Spade New York juntos. Tres años después, la pareja abrió su primera tienda y la compañía cotinuó creciendo durante los 10 años siguientes.

Neiman Marcus compró el 56 por ciento de la compañía en 1999 y el 44 por ciento restante en 2006, cuando Kate abandonó el negocio para criar a su hija. La compañía tenía entonces un valor de 125 millones de dólares.

En declaraciones a People de esos años, Spade aseguró que quería centrarse en su familia. "Cuando vendimos la compañía a Neiman Marcus, era un momento en el que necesitábamos tomar un descanso. Así que decidimos vender Kate Spade y, a mí personalmente, no sé lo que piensa Andy, me supuso nueve maravillosos años criando a mi hija y me encantó cada momento. Luego me di cuenta que ella tenía 12 años y no me necesitaba tanto, así que pensé en volver a entrar en el negocio".

En una entrevista en el Wall Street Journal en 2016, Kate Spade habló sobre cómo, incluso cuando regresó al mundo de la moda, su hija seguía siendo su prioridad. "Pensé que tomarme ese tiempo libre era increíblemente increíble", aseguraba sobre su ausencia de una década. "Pensé que era como un regalo".

Incluso cuando volvió al trabajo, Spade decía que su hija hacía que el trabajo fuese una delicia, y contaba su emoción cuando iba al estudio con Frances Beatrix los fines de semana.

En un comunicado, la familia de Spade han declarado que están "devastados por la tragedia de hoy. Amamos mucho a Kate y la extrañaremos terriblemente". Como es normal, la familia ha añadido "Pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento tan difícil".

Mostrar comentarios