El volcán Kilauea de Hawai 'sonríe' a la cámara cuando está en erupción

  • Un fotógrafo ha logrado captar unas impactantes imágenes del volcán situado en la Isla Grande de Hawai.

    El vídeo ha sido tomado desde el aire y muestra cómo la lava fundida fluye por las laderas hasta llegar al océano Pacífico. 

La 'sonrisa' de un volcán en Hawai
La 'sonrisa' de un volcán en Hawai
P.R.

Un fotógrafo ha logrado captar unas impactantes y asombrosas imágenes del volcán Kilauea, situado en la isla Grande de Hawai, cuyos flujos de lava parecen formar un rostro sonriente. 

El vídeo, tomado desde el aire por la empresa 'Paradise Helicpters', muestra cómo la lava fundida del volcán fluye por las laderas hasta llegar a las aguas del oceáno Pacífico. 

Kilauea pertenece al tipo de volcanes con forma de escudo y es uno de los más activos del mundo. Se eleva a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar y ocupa un 14% de la superficie de Isla Grande. Según informa 'The Daily Mail', el volcán lleva activo desde el año 1983, pero es la primera vez en tres años que su lava llega al mar. 

Pero hay que tomar precauciones: el Servicio Geológico de Estados Unidos ha advertido a los visitantes acerca de los riesgos que conlleva acercarse al volcán, ya que contiene partículas volcánicas finas que pueden irritar los ojos, la piel y los pulmones. La nueva tierra también puede ser inestable porque está construido sobre fragmentos de lava y arena. 

Mostrar comentarios