La acogida católica a los anglicanos no dañará la relaciones, según Williams

  • Londres.- El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams, afirmó hoy que la disposición del Vaticano a acoger en la Iglesia Católica a anglicanos no dañará las relaciones entre ambas.

El Vaticano aprueba una normativa especial para acoger a los anglicanos
El Vaticano aprueba una normativa especial para acoger a los anglicanos

Londres.- El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams, afirmó hoy que la disposición del Vaticano a acoger en la Iglesia Católica a anglicanos no dañará las relaciones entre ambas.

En unas declaraciones a la prensa, Williams destacó que la decisión del Vaticano no será vista como una oferta ante los problemas en el seno del anglicanismo, sino como una respuesta a solicitudes planteadas por distintas personas.

"En este sentido, no tiene un impacto negativo en las relaciones de la comunión (anglicana) con la Iglesia Católica Romana", resaltó el primado de la Iglesia de Inglaterra.

Para acoger a los anglicanos que así lo deseen, el Vaticano anunció hoy que ha aprobado una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que contempla la concesión de una prelatura personal.

Así, los anglicanos podrán unirse a la Iglesia Católica y preservar, al mismo tiempo, elementos de la tradición anglicana.

El anuncio fue divulgado tras amenazas de los tradicionalistas anglicanos sobre la consagración de mujeres obispos y sacerdotes homosexuales.

Mostrar comentarios