La acusación de abusos a un cura nacido en Belmonte sorprende en su pueblo

  • Cuenca.- La noticia de que un sacerdote nacido en Belmonte (Cuenca) ha sido acusado en Italia de haber abusado sexualmente de varios niños ha sido recibida con "sorpresa y estupefacción" en su localidad natal, según ha explicado hoy su alcaldesa, Angustias Alcázar.

La acusación de abusos a un cura nacido en Belmonte sorprende en su pueblo
La acusación de abusos a un cura nacido en Belmonte sorprende en su pueblo

Cuenca.- La noticia de que un sacerdote nacido en Belmonte (Cuenca) ha sido acusado en Italia de haber abusado sexualmente de varios niños ha sido recibida con "sorpresa y estupefacción" en su localidad natal, según ha explicado hoy su alcaldesa, Angustias Alcázar.

La regidora ha afirmado que en Belmonte la noticia publicada ayer, martes, en El País ha sorprendido, pues el sacerdote es conocido en el pueblo, donde reside su familia, aunque nunca ha ejercido el sacerdocio en ese municipio conquense.

"No nos podíamos esperar una noticia así, nadie va a aceptar nunca este tipo de comportamientos", ha dicho Alcázar.

La también diputada regional por el PSOE ha reconocido que a ella también le ha causado sorpresa y que prefiere no comentar un asunto judicial que se está instruyendo "y además no en España sino en Italia".

Ha añadido que conoce a la familia del sacerdote, "que es una familia estupenda y una familia trabajadora, una buena familia de Belmonte", a la cual ha transmitido su aprecio.

Como alcaldesa lamenta "lo que ha podido suceder" y condena "los hechos de este tipo", así como espera "que los responsables de aquellas personas que los cometan den la cara y tomen las acciones oportunas".

"Al parecer (el acusado) ha estado ejerciendo como sacerdote en Italia durante muchísimo tiempo", ha dicho Alcázar.

Según la información de El País, el sacerdote tiene 50 años y fue acusado en 2005 por al menos cuatro niños de 11 años de haber abusado sexualmente de ellos en una parroquia romana, y entonces fue trasladado por sus superiores a la diócesis de Getafe.

Mostrar comentarios