La aeb valora la entrada de banesco en españa, porque demuestra el "apetito" de los inversores extranjeros


El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, se felicitó hoy de que una entidad extranjera desembarque en España y en concreto en el sector financiero.
En rueda de prensa, Villasante dijo que "valoramos muy favorablemente" que Banesco haya ganado la subasta y adquiera por 1.003 millones de euros a NCG Banco.
"Esto demuestra el apetito de los inversores internacionales en la economía española y supone que tienen expectativas de retorno y que vendrá el crecimiento económico", aseveró el directivo de la patronal.
Según dijo, es "importante" que entren nuevos actores en la banca española porque la competencia "dinamiza" el servicio al cliente y eso hace que las entidades estén en "buenas condiciones".
Villasante recordó que la banca española está presente en muchos países en el extranjero y, por tanto, "vemos perfectamente bien" que inversores internacionales "entren en
nuestras entidades".
El secretario general de la AEB insistió en que "estamos encantados con el apetito inversor extranjero" que contribuirá a que se consolide el crecimiento que aún está en una situación "inicial".
No obstante, sí reconoció que "nos hubiera gustado que las entidades extranjeras se hubiesen animado desde el principio, lo cual nos habría ayudado a concluir la reestructuración del sistema financiero".
"La contribución de la banca extranjera en la anterior crisis económica en España fue necesaria", puntualizó Villasante, quien destacó que es preciso "terminar cuanto antes la reestructuración financiera" puesto que el hecho de que se dilate "estaría limitando la salida de la crisis".
Por último, en relación con la subasta, Villasante apuntó que ha sido "transparente y pública" y "no dudamos del proceso que ha sido suficientemente anunciado y con los controles normales".

Mostrar comentarios