La Aemet prevé para mañana nubes en el norte, Islas Baleares y el área del Estrecho

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos en el extremo norte de la península, Islas Baleares y en el área del Estrecho.

Viento fuerte en puntos del nordeste peninsular y en Menorca
Viento fuerte en puntos del nordeste peninsular y en Menorca

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos en el extremo norte de la península, Islas Baleares y en el área del Estrecho.

En el resto de la Península y en las Islas Canarias habrá predominio de cielo poco nuboso.

La cota de nieve irá subiendo en el Pirineo por encima de los 2.000 metros y los bancos de niebla matinales serán más probables en la mitad norte.

En la península, las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso y las nocturnas en descenso ligero a moderado en Galicia y mitad oriental peninsular.

El viento soplará de levante moderado en el Estrecho y flojo a moderado en el litoral de Alborán y viento del noreste en Canarias, y flojo a moderado del noroeste en el nordeste peninsular y las Islas Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso, pero con intervalos nubosos a primeras horas en el norte y algunos bancos de niebla nocturnos y matinales en el norte. Las temperaturas nocturnas, en ligero o moderado descenso y diurnas con cambios ligeros o sin cambios, y el viento soplará variable flojo.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes bajas a primera hora con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas sin cambios. El viento soplará de dirección variable flojo, con brisas en el litoral.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes bajas a primera hora y brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso. El viento soplará de dirección variable, flojo, con brisas en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes bajas en primera mitad del día con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso. El viento soplará de dirección variable, flojo, con brisas en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en el resto, cielo poco nuboso o despejado con probabilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos variables.

- NAVARRA: en el tercio norte de la comunidad, nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas y en el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Habrá brumas matinales y posibles bancos de niebla. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente norte, flojos, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde con brumas matinales y posibles bancos de niebla. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en zonas altas de la Ibérica y los vientos de componentes norte y oeste, flojos, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en las cabeceras de los valles pirenaicos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Habrá brumas matinales y posibles bancos de niebla, más probables en áreas de la provincia de Huesca. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en zonas altas del Pirineo e Ibérica turolense. Los vientos serán de componentes norte y oeste, flojos, con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: en el Pirineo y nordeste, cielos nubosos, sobre todo en el valle de Arán, donde serán posibles precipitaciones débiles a primeras horas. La cota de nieve irá subiendo a 1.700 metros y en el resto, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Habrá brumas matinales y posibles bancos de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad norte y en ligero descenso en la mitad sur y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa, viento del noroeste moderado y en el resto, viento del oeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente este flojos.

- MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas con posibilidad de brumas matinales en el oeste y de nieblas o de bancos de estratos bajos en el noreste. Las temperaturas mínimas en descenso ligero, localmente moderado en el tercio oriental y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en descenso moderado y las máximas sin cambios en el interior, y en descenso ligero en el litoral. Los vientos serán variables flojos con brisas costeras.

- MURCIA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en descenso moderado y las máximas sin cambios. Los vientos variables flojos con brisas costeras.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada y en las pitiusas, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas, en ligero descenso, y diurnas, sin cambios o en ligero ascenso y el viento flojo, de componente norte en Menorca, y de componente oeste en el resto.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho con brumas matinales en el interior y en la parte oriental del Estrecho. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, salvo de madrugada y al final del día en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas intervalos de nubes bajas, y a primeras horas en el resto intervalos de nubes altas. Las temperaturas, con pocos cambios y el viento, del nordeste flojo a moderado.

Mostrar comentarios