La ANP cancela celebración del Aid por las víctimas palestinas del naufragio

  • La Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Ramala anunció hoy la cancelación de las ceremonias oficiales de la festividad del Aid el Adha (Sacrificio) por el naufragio de un barco cerca de la costa de Malta en el que viajaban decenas de palestinos que escapaban del conflicto en Siria.

Jerusalén, 14 oct.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Ramala anunció hoy la cancelación de las ceremonias oficiales de la festividad del Aid el Adha (Sacrificio) por el naufragio de un barco cerca de la costa de Malta en el que viajaban decenas de palestinos que escapaban del conflicto en Siria.

Un total de 146 personas sobrevivieron al naufragio, que se produjo el pasado viernes, mientras que se han recuperado 34 cuerpos sin vida y se estima que hay todavía cerca de 200 desaparecidos.

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, instruyó al Ministerio de Exteriores para que siga la situación de los supervivientes.

Por su parte, la Cancillería palestina aseguró en un comunicado que está en contacto con funcionarios de Malta, Libia, Italia y Egipto, para ayudar en la operación de rescate y en la búsqueda de información sobre los desaparecidos y supervivientes.

Asimismo, añadió que la información procedente de la representación de Palestina en Malta indica que la Marina maltesa rescató a 147 personas, incluidos 40 refugiados palestinos que huían de Siria, además de 57 que fueron rescatados por Italia.

Según la agencia oficial palestina Wafa, en el barco viajaban 375 personas, en su mayoría refugiados palestinos y se cree que la mayor parte de los desaparecidos son niños.

La gobernadora de Ramala, Laila Ghannam, declaró hoy un período de luto oficial en el distrito de esta ciudad cisjordana por los hombres, mujeres y niños palestinos fallecidos en el trágico suceso.

Por su parte, la agencia palestina Maan citó al Grupo de Acción por los Palestinos en Siria que cifró en al menos 200 los refugiados palestinos que viajaban en la embarcación huyendo del conflicto en ese país.

El grupo aseguró que el barco dejó el puerto de Zwara en Libia el pasado jueves y que unos 70 refugiados palestinos supervivientes están ahora en Malta, mientras que la suerte del resto se desconoce.

Según esta fuente, la embarcación transportaba a más de 400 inmigrantes, la mayoría sirios.

Mostrar comentarios