La asociación monárquica europea considera que el rey debe abdicar "sólo" si está impedido "seriamente"

El presidente de la Asociación Monárquica Europea, Pedro Schwenzer Pfau, dijo hoy que el rey Juan Carlos debe abdicar "sólo" si está impedido "seriamente" porque "no es habitual" que un monarca abdique "únicamente" porque tenga alguna enfermedad. Además, añadió que el Rey no está "impedido mentalmente" para ejercer su puesto, por lo que

"no hay ninguna urgencia de que sea sustituido".

Schwenzer declaró a Servimedia, en alusión a la extirpación de un tumor pulmonar realizado al monarca el pasado 8 de mayo y que le mantendrá dos semanas de baja laboral, que el príncipe Felipe "siempre puede asumir las tareas del monarca", y señaló que la ausencia temporal del Rey "no supone una inestabilidad para la institución monárquica".

Además, dijo que "la ventaja de tener una familia real es que hay muchos miembros que pueden asumir las tareas representativas del Estado".

Por otro lado, el presidente mostró su conformidad con que la Casa del Rey hiciera pública la operación pulmonar del monarca porque, según él, es necesario que "el pueblo esté informado sobre si su rey está enfermo", por lo que "lo correcto" es que se notifique sobre ello.

Mostrar comentarios